¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital apenas existía hace diez años, pero en la actualidad se ha convertido en  una de las herramientas publicitarias más  utilizadas. Su crecimiento en esta primera década del siglo XXI ha sido imparable, pero aún nos preguntamos ¿Qué es la publicidad digital?

El término abarca una gran cantidad de conceptos, formatos y aplicaciones; desde la publicidad dinámica digital – una forma de que nuestros productos se exhiban en escaparates públicos de forma dinámica a través de pantallas de TV- hasta la Televisión Digital, pasando por el Rich Media, anuncios que se mueven de forma dinámica, pop-ups o formatos animados de Macromedia Flash.

Sin embargo, la mayoría del volumen de la publicidad digital se mueve, obviamente, a través de Internet. Aunque algunos expertos consideran a la publicidad digital como un complemento de la publicidad tradicional, que no se usa de forma exclusiva, lo cierto es que la mayoría de las campañas tradicionales tienen su propia versión en la Red.
Y es que la red proporciona una información mucho más personalizada del cliente al que se quiere llegar,  y que por tanto tiene más posibilidades de sentirse interesado por el producto que se le intenta vender.

Aunque se sigue considerando a la Televisión como el medio más habitual de publicidad, el ascenso de internet es imparable y se prevé que se convierta, si no lo es ya, en la herramienta publicitaria más usada en los próximos años.

Daniel Perez de Tudela

About these ads

Etiquetas: , ,

One response to “¿Qué es la publicidad digital?”

  1. Francisco José Reig Molina says :

    El salto de la publicidad a internet creo que era algo necesario porque, aunque la televisión siga siendo el principal medio para hacer publicidad, cada vez más la gente pasa las horas que antes pasaba mirando la tele, ahora con el ordenador. Con la presencia de los anuncios en la red se aseguran que la gente no dejara de ver sus productos y que ya sea por interés o por reiteración de ver el anuncio, sus productos serán conocidos por mucha gente y, en consecuencia, se venderán más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: