Alianza Online

Las empresas Microsoft, Yahoo! y AOL se han unido para crear una sociedad publicitaria para intentar liderar así el mercado por encima de grandes gigantes como Google y Facebook.

El objetivo principal de estas tres grandes empresas de publicidad en Internet es contrarrestar el auge actual de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital.

Microsoft, Yahoo y AOL necesitan optar por una perspectiva distinta en cuanto al mercado publicitario en Internet, debido a que la forma de anunciar de Google y Facebook es la más efectiva puesto que les está generando más ganancias, mientras que las otras tres empresas se están quedando desplazadas en este gran negocio.

Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, describe esta alianza como un “replanteamiento fundamental” del mercado publicitario en Internet. No obstante, solo el tiempo dirá si esta unión sirve para cumplir los objetivos marcados en el ámbito publicitario.

En una declaración conjunta, las tres empresas afirman que con el acuerdo pretenden conseguir estimular la demanda de espacios publicitarios de cada socio y el aumento de su valor.

El acuerdo entrará en vigor a principios de 2012. Esta triple alianza estará vigente en Estados Unidos, mientras que AOL y Yahoo también extenderán su colaboración a Canadá. A partir de ahí,  la alianza les permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, grandes unidades de publicidad que aparecen en los portales y que son las más costosas.

Sin embargo, a pesar de haber creado esta sociedad, las compañías seguirán compitiendo activamente entre sí, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios.

Al respecto, las empresas afirman «Esto no es una fusión, sino un importante acuerdo para combinar  los puntos fuertes de Advertising.com, Yahoo y Microsoft Media Network, Red Plus, con el fin de tener una plataforma de publicidad más poderosa y competitiva».

Alba Verdés Rubio

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario